Tiene pinta de ser uno de tantísimos rumores que se quedan en eso... o no.
El mundo del baloncesto anda expectante tras el rumor recogido en MARCA.com y que afecta a varias piezas valiosísimas de la competición.
Según parece existen conversaciones entre Los Angeles Lakers, Orlando Magic y Dallas Mavericks para que:
Pau Gasol acabara en los Dallas Mavericks junto al agente libre Deron Williams.
Andrew Bynum fuera nuevo jugador de Orlando Magic.
Dwight Howard y Lamar Odom se incorporaran a Los Angeles Lakers.
Una operación compleja donde las haya y en la que otros jugadores deberían estar incluídos en el acuerdo.
Para empezar, los Mavs deberían convencer a D-Will para que firmara con ellos (es agente libre y ya adelantamos que está decidiéndose entre Brooklyn y Dallas).
Ese supuesto nuevo contrato de Williams supondrían sobre 18 millones de dólares para el espacio salarial del conjunto texano, a añadir los 19 de Gasol.
Teniendo en cuenta que Kidd y Terry liberan 10 millones cada uno y Odom 9'2 millones, las cuentas podrían llegar a cuadrar metiendo alguna que otra pieza por parte de Dallas.
Los Magic recibirían los 17 millones de Bynum a cambio de liberarse de los 19'5 de DH12.
Por ahí cuadra ya que encima se harían con el segundo mejor center de la NBA y con un año por delante para intentar convencerle de renovar (cosa que con Howard parece más difícil tal y como se han sucedido los acontecimientos).
Para los Lakers supondría liberarse de los 36 millones que cobran sus actuales torres gemelas y recibir al mejor pívot del momento (19'5 millones y se supone la promesa de renovar con el equipo amarillo) y con un Odom que tiene parcialmente garantizados los 9'2 que tiene firmados para la próxima campaña.
A la espera de apuntalar este triple traspaso con algún otro jugador de Dallas a Lakers para que cuadrara salarialmente, lo único que se sabe es que hay interés por parte de todas las partes para que esto pueda llegar a buen puerto..
... esperaremos acontecimientos ya que aunque parezca una opración complicadísima, cosas peores se han visto.
Por Pau Martorell
0 comentarios :
Publicar un comentario