La República Dominicana tendrá hoy su primera prueba de fuego ante China Taipei, cuando inicie el Grand Prix de Voleibol Femenino de Mayores, en un partido previsto para comenzar a las 7:30 de la noche en el remozado Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las jugadoras dominicanas están optimistas en que harán un papel decoroso en el evento en el que también se enfrentarán a las selecciones de los Estados Unidos y Alemania, las cuales jugarán a primera hora.
“Vamos a jugar con el corazón, solo pedimos el apoyo de los fanáticos en la cancha en cada partido que sostendremos”, han repetido en varias ocasiones la capitana del equipo, Milagros C abral y Bethania de la Cruz, dos veteranas jugadoras que encabezan el sexteto dominicano.
Las dominicanas buscarán por primera vez clasificar para una final en Grand Prix y para ello jugarán fuerte en la cancha, al reconocer que tendrán que pasar por duras pruebas ante países potencias del voleibol.
La selección criolla se ha preparado para dar la batalla en la cancha, reiteró el entrenador Marco Kweit, quien aseguró que jugarán de manera aguerrida con miras a avanzar sin problemas.
“Sabemos que es un gran compromiso, que hay que jugar duro en cada partido para lograr el objetivo, ir a la final de este evento”, dijo el entrenador dominicano, quien mostró optimismo en el equipo.
Esta es la primera jornada del Grand Prix para luego pasar a Japón, Francia y finalizar en China Taipei.
“No vamos a desmayar, entraremos a la cancha desde esta noche con una meta, ganar cada juego en este Grand Prix”, dijo Cabral.
Las campeonas
Progreso es la meta final del dirigente Hugh McCutcheon, cuyo equipo de EEUU obtuvo el título en las últimas dos ediciones del Gran Premio Mundial FIVB y se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“Nuestra meta siempre es progresar y la meta última es ganar una medalla en los Olímpicos”, declaró McCutcheon durante la conferencia de prensa de los entrenadores antes del inicio del Gran Premio Mundial FIVB en Santo Domingo. Tanto las jugadoras de Estados Unidos, de China Taipei y de Alemania, llegaron a tiempo y se sometieron a rigurosos entrenamientos con miras a obtener resultados positivos en el evento.
Alipio Mota Nina
0 comentarios :
Publicar un comentario