Los Leones del Escogido de República Dominicana derrotaron a los Navegantes del Magallanes de Venezuela 4 a 2 para finalizar la primera ronda del evento caribeño con marca de 5-1 y definirá el título ante los mexicanos Yaquis de Obregón que hicieron lo propio ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico por 10-0.
Por los quisqueyanos el más destacado fue Francisco Peña, quien conectó un cuadrangular con un hombre en circulación en el noveno episodio para encarrilar el partido y permitir a los quisqueyanos eliminar a los venezolano.
La ofensiva de los venezolanos fue el talón de Aquiles durante todo el torneo y contra los dominicanos no fue la excepción. Los magallaneros solo conectaron un total de cinco imparables en los bates de Renny Osuna, César Suárez, Luis Núñez, Mario Lisson y Luis Landaeta.
Ganó el lanzador Armando Rodríguez, salvó Jailen Peguero, mientras que el relevista Víctor Moreno fue el derrotado.
Con la derrota, Venezuela quedó fuera de competencia y a segunda se midieron mexicanos y puertorriqueños con la clasificación a la instancia decisiva como premio, que al final fue para los representantes de México.
Los Yaquis de Obregón labraron el blanqueo de 10-0 sobre Criollos de Caguas de la mano del lanzador Luis Alonso y la buena ofensiva de sus compañeros para ganar el segundo boleto a la primera final en la historia de la Serie del Caribe.
El veracruzano estuvo intratable sobre la loma de los disparos y a base de sinkers y rectas mantuvo sin hit ni carrera en las primeras siete entradas a los boricuas.
Este jueves definirán el nuevo campeón de la Serie del Caribe que se disputa en el estadio Sonora de Hermosillo (noroccidente de México).
0 comentarios :
Publicar un comentario