Los quintetos representativos de los clubes Pueblo Nuevo (CPN) y Fernando Valerio (Plaza) avanzaron ayer a la final de la edición XXXIII del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad al imponerse a Sameji y Cupes, respectivamente.
La final inicia el próximo viernes a partir de las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.
Sameji (1-4), necesitado de un triunfo que lo mantuviera con vida, entró delante en el marcador al último parcial por 11 (67-56), pero CPN dio vuelta al marcador en el minuto final.
Con los del Savica, Mejoramiento Social y El Ejido (Sameji) arriba 81-78, Chris Flores marcó un triple por encima de la defensa que igualó las acciones.
En la siguiente jugada, Luis Martínez no pudo mantener un pase de Amaury Fermín y CPN recuperó el balón.
En el cambio de balón, Joel Ramírez logró una penetración, lanzó al canasto y la defensa de Sameji hizo contacto con el aro por lo que el arbitraje decretó que el canasto fue válido, restando un segundo.
Ramírez, refuerzo capitaleño, fue el mejor anotador del partido con 26 puntos, seguido por 18 de Flores y 16 de Luis César Polanco. Por los derrotados, Gerardo Suero terminó con 20 tantos.
Plaza avanza
A primera hora, el Fernando (Plaza) Valerio (3-2) derrotó 85-75 al Cupes de los Pepines (2-3).
Los mejores por la causa ganadora fueron Carlos Charlie Rodríguez, con 20 puntos; el refuerzo Boby Pandy, marcó 18 tantos; el armador capitaleño José Fortuna consiguió 15 tantos; el defensa Dagoberto Peña contribuyó con 12 puntos; mientras que José Olivero y José Américo Delgado, marcador nueve puntos cada uno.
Los mejores por la causa perdida fueron: Eloy Vargas, con 21 puntos y 12 rebotes; el refuerzo Eddy Elisma, con 14 puntos y ocho rebotes; el canastero Osvaldo (Titi) López, no estuvo en su noche, apenas aportó 13 puntos.
0 comentarios :
Publicar un comentario