Los campeones nacionales, Leones del Escogido, comenzaron el 2013 ganando su tercer título en las últimas cuatro temporadas, ayer jugaron su último partido del año ganando a los Gigantes del Cibao 2-0.
La victoria de los Leones (2-2), combinado con el triunfo de las Águilas ante el Licey 14-3 en Santiago, deja el round robin con un cuádruple empate, cada equipo con dos ganados y dos perdidos cuando aún les restan 14 juegos a cada conjunto.
José Constanza se vistió de héroe tras conseguir doble remolcador y par de sencillos, mientras el receptor Miguel Olivo también bateó un doble y un sencillo y pisó la goma una vez en el partido.
Mientras que el pitcheo de los Leones dejó apenas en dos hits la ofensiva de los Gigantes.
Inició el importado Graham Godfrey, quien trabajó 5.0 entradas de un hit, una base y 4 ponches, seguido por Jorge De León, 1.2 innings, de un hit y un ponche; Claudio Galvá (1-0), ganador del partido, un tercio sin más nada; Roberto Novoa, 1.0 y cerró el partido José Valdez, con una entrada de un ponche y se anotó su primer rescate del round robin. Perdió Jeurys Familia (0-1).
El partido se había desarrollado en blanco, con gran defensa de ambos conjuntos y pitcheo dominante, pero en la parte baja del séptimo el campo corto de los Gigantes, Héctor Gómez, quien había exhibido una gran defensa, atrapó un rodado rutinario bateado por Pedro Florimón, pero hizo un disparo corto a la inicial que no pudo levantar Joshua Whitesell, permitiendo que anotara Miguel Olivo, quien abrió la entrada con sencillo contra los envíos de Jeurys Familia y luego se había estafado la segunda.
El partido fue sentenciado por Constanza que disparó doblete por la raya de tercera para que anotara Florimón con la segunda vuelta escarlata.
Los dos únicos hits de los Gigantes salieron del bate del jardinero Marcell Ozuna, quien bateó un doble y un sencillo. Fue el único que apenas alcanzó la segunda almohadilla. Esto fue cuando pegó doble en el sexto acto.
0 comentarios :
Publicar un comentario