LONDRES. El Atlético de Madrid remontó un gol en contra de su ex jugador Fernando Torres en Stamford Bridge y, tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda (1-3) para volver a clasificarse 40 años después para una final de la Liga de Campeones, que disputará en Lisboa ante el Real Madrid el 24 de mayo.
Adrián López, instantes antes del descanso; Diego Costa, que marcó desde los once metros tras caer derribado en el área por Samuel Eto'o, y Arda Turan, que sentenció la eliminatoria a veinte minutos del final, sellaron la histórica victoria del conjunto del argentino Diego Simeone.
El Atlético noqueó al conjunto inglés, que había decidido asumir mayores riesgos que en la ida (0-0), y se vio sorprendido por los visitantes, que defendieron con solvencia, y aprovecharon sus ocasiones en el ataque.
Lisboa será escenario de la primera final entre clubes de una misma ciudad, un derbi entre el club más laureado de Europa y un vecino que atraviesa por una campaña de ensueño en la que es líder de la liga española y apunta a un doblete inédito en su historia.
Este será el quinto enfrentamiento entre el Atlético y el Madrid esta temporada. En la liga, el Atleti ganó 1-0 y empataron 2-2, y en semifinales de la Copa del Rey el Madrid ganó 3-0 y 2-0.
0 comentarios :
Publicar un comentario